El beige es un tono neutro que puede lucir estupendo en la sala de nuestro hogar. Cuando se utiliza como color principal en la decoración podemos conseguir un ambiente más acogedor y relajado. Proporciona equilibrio y también puede percibirse un espacio más fresco, cómodo e incluso más amplio. Este color funciona muy bien como base para incorporar otros colores y texturas de algunos objetos que queremos destacar en nuestro espacio. Además, es tan flexible que combina con todo.
A continuación te mostramos diferentes ideas para decorar tu sala con beige y también puedas ver con qué colores y otros elementos suelen ser decorados.
Suave Contraste para la Sala
Para lograr que tu sala luzca acogedora y a la vez formal, puedes añadir diferentes gamas de marrones a la sala y añadir un ligero contraste jugando con gamas claras y oscuras. Se integran muy bien las paredes en color beige claro con la pintura satinada del techo, la cual, ayuda a reflejar y reforzar la iluminación. Así también, vemos una gran alfombra que añade textura y calidez al espacio. De igual manera, los cojines decorativos y las cortinas, en marrón oscuro, contribuyen a transmitir este efecto. Si necesitas añadir que tu espacio luzca más elegante y formal, puedes introducir accesorios decorativos de cristal como vemos en este diseño.
Sala Gris y Beige
Si quieres que una sala gris y beige no se vea tan aburrida, los patrones y las texturas son un factor clave para que luzca genial como en este diseño. Se añaden suaves patrones en la alfombra y en algunos cojines decorativos. La combinación de texturas crea una atmósfera más acogedora. Aquí se mezclan elementos en madera y algunos objetos decorativos metálicos. De la misma manera, se integran a este diseño diferentes tipos de textiles. Añadir objetos en formas curvas también contribuye a crear dinamismo y armonía al ambiente.
Sala Elegante
La hermosa lámpara colgante con candelabros se convierte en el punto focal de esta sala elegante color beige. Para reforzar el esquema se añaden molduras en la zona del techo y en las paredes.
Pared a Rayas
Las paredes a rayas crean interés visual a esta sala moderna. Las franjas horizontales dan la sensación de un espacio más amplio. Este diseño intercala beige claro con beige más oscuro. El espejo es imponente el gran marco ayuda a que destaque se convierta en el punto focal. La pequeña mesa de centro transparente y de acrílico es ligera y se adapta muy bien a espacio reducido.
Pequeños Acentos de Color
El beige es tan versátil que combina también con colores cálidos como rojo, naranja, amarillo o violeta. Utilízalo como acento decorativo en algunos objetos u adornos, como podemos observar en esta imagen donde se dispersan en armonía y en diferentes zonas de la sala y del comedor compartido.
Sala Muy Pequeña
La pared central de esta pequeña sala incluye revestimiento con baldosas en alto brillo, la cual, contribuye a reflejar la luz para que se perciba más amplia y luminosa. La alfombra beige, en color sólido, brinda la sensación de comodidad. Para ahorro de espacio, se aprovecha el espacio libre bajo la mesa lateral para incluir algunos asientos. Las cortinas de tela semitransparentes también ayudan a que ingrese la luz natural a la estancia.
Sala Beige con Acentos Naranja y Amarillo
En la decoración de esta sala predominan los colores neutros claros. Vemos paredes, sofás y algunos muebles en tonos como blanco, beige y gris. Funcionan muy bien como base para añadir acentos decorativos en colores alegres como el naranja y amarillo en diferentes zonas.
Beige y Acentos Azules
La mezcla de azul, beige y blanco puede funcionar muy bien para crear un efecto relajante al espacio. El azul se utiliza como acento y se incorpora en los cojines y la alfombra con suaves patrones.
Beige y Verde
El verde ayuda a percibir un espacio refrescante y con más vitalidad. En este diseño se agregan acentos de este color en verde oliva y verde manzana en diferentes objetos. Las paredes beige claro ayudan a resaltar los cuadros decorativos que funcionan como punto focal de la sala.
Púrpura y Beige
El color púrpura está asociado con la creatividad, tranquilidad y la espiritualidad. Contribuye a lograr un espacio más elegante. Las paredes beige se conectan con las hermosas cortinas en púrpura. Los cojines decorativos con telas brillantes y el arreglo floral en la mesa de centro complementan el esquema.
Sala en Tonos Tierra
Este hermoso sofá beige se integra a la sala decorada en tonos tierra. Las paredes pintadas en color taupe resaltan por las molduras blancas y los dos cuadros decorativos que los acompañan. Se dispersan diferentes cojines en variados patrones y una manta en tonos que combinan y armonizan la estancia.
Beige y Rojo
El beige también combina muy bien con el rojo. También ayuda que el espacio luzca más cálido y más energético. En este ambiente, vemos que el rojo se concentra en la zona de la sala y también se dispersa en algunos objetos de la zona del a cocina y comedor.
Mezcla de Neutros Claros
Con la mezcla de neutros claros en la decoración de la sala también se pueden lograr resultados estupendos sin necesidad de incorporar colores intensos. Tonos como el beige, crema y gris se integran a la sala y logran un ambiente.
Aire Costero
El beige también se puede incluir en la decoración costera. Los paneles de madera y algunos accesorios incluyen este color. También, se introducen tonos como el celeste y el verde agua en algunos jarrones y la base de la lámpara. Estrellas y conchas de mar, pinturas que evocan el mar y lámparas de bambú, son elementos que puedes incluir en tu sala y lograr un espacio casual y muy acogedor.
Estas fueron diferentes opciones que puedes considerar para incluir el beige en la decoración de tu sala. Un neutro cálido que puede ayudar a darle un efecto cómodo, tranquilo y elegante a tu espacio social. Además, el beige combina con todo.
Fuente Imágenes: We Heart It, Real Simple, Pinterest.