Ideas y Modelos para Decorar tu Sala Pequeña

Te mostramos diferentes modelos e ideas para decorar tu sala pequeña y aprovechar al máximo el poco espacio disponible. Incluimos diferentes trucos que puedes incorporar en tu ambiente para que luzca más grande, aireado y acogedor.  Transforma tu sala pequeña en un espacio de exhibición. Echa un vistazo a estos lindos modelos.

Sofás para tu Sala Pequeña

El sofá es el mueble principal de la sala pequeña, ocupa una gran parte del espacio y es donde podrás socializar con tu familia y amigos, donde te sentarás a ver Tv o disfrutar de una buena lectura.  Te recomendamos tu sofá sea cómodo, de buena calidad para que dure un buen tiempo y de diseño atemporal para no reemplazarlo cada vez que la moda cambie.

Sofás que se Ajustan al Espacio

decorar tu sala pequeña

Elige un sofá que se ajuste a las dimensiones de la sala dejando espacio suficiente para poder desplazarse con facilidad por el ambiente pequeño. En vez de elegir un sofá de tres cuerpos, puedes reemplazarlo por uno de dos cuerpos, por ejemplo, como vemos en este diseño.

decorar sala pequena 1

Un sofá seccional es otra opción a considerar, pueden sentarse más personas y el espacio luce más despejado en comparación con colocar más sofás o sillas por separado.

Sofá con patas altas

decorar sala pequena 2

Los sofás con patas altas crean amplitud visual en la zona del piso. El espacio se verá más amplio. De la misma manera puedes incorporar una mesa de centro o cualquier otro mueble con esta característica. También ayuda a estilizar la decoración.

Asientos adicionales

decorar sala pequena 3

Cuando falta espacio para añadir una silla o un sofá extra en la sala pequeña, puedes agregar un par de puffs que ocupan menos espacio. Colócalo debajo o al lado de la mesa de centro como vemos en esta pequeña sala decorada en blanco y azul principalmente.

Sofás sin brazos

decorar sala pequena 4

Otra forma de decorar tu sala pequeña y hacer que se vea más grande es utilizando asientos sin brazos o con brazos delgados. El espacio se ve más libre, más despejado.

Muebles para tu Sala Pequeña

decorar sala pequena 5

Para lograr que tu sala pequeña luzca más amplia, puedes incorporar muebles modernos fabricados en materiales livianos. En este diseño vemos un mueble bajo gris con puertas correderas. Un mueble poco profundo permite desplazarse con facilidad especialmente para una sala larga y estrecha.  En esta sala abierta se alternan los colores de la decoración como el gris, azul claro, blanco y negro en todo el espacio en conjunto.

TV Colgado en la Pared

decorar sala pequena 6

Si vas a incluir una tv en la sala pequeña, puedes ahorrar espacio colgándola en la pared. Puedes convertirlo en un lindo punto focal incluyendo un armario moderno del mismo color que las paredes y pasará desapercibido, además, la superficie de este mueble te permite añadir algunos adornos.  Para darle mayor énfasis a esta área,  enmarcar con una estructura de yeso u otro material ligero a esta zona con estantería empotrada y luces focalizadas.

Estantes en la Pared

decorar sala pequena 8

En vez de colocar un estante en el suelo que ocupa espacio, puedes dejar libre la zona del suelo y colgar algunas filas de estantes en la pared como vemos en esta imagen. Se destaca esta zona pintándola de una gama más oscura de gris.

decorar sala pequena 7

Aprovecha las esquinas para añadir algunas filas de estantes en forma de L con algunos objetos decorativos.

Muebles Multifunción

decorar sala pequena 9

Cuando el espacio es insuficiente, los muebles que cumplen más de una función son una opción que no puedes dejar pasar. Esta mesa de centro también funciona para trabajar y como espacio de almacenamiento adicional.

Mesa de Centro

decorar sala pequena 10

Para una salas pequeñas, las mesas de centro de forma circular brindan ahorro de espacio. Dentro de los materiales, el vidrio y acrílico son perfectos para tu sala pequeña, de materiales ligeros y transparentes harán pasar desapercibida su presencia y se enfocará en los adornos que incorpores en la superficie. Pero también puedes considerar otros modelos que mejor se adapten a tu espacio social y que sean proporcionales al resto de los componentes de tu ambiente.  Lo ideal es que no superen el ancho de tu sofá principal y que estén a la altura de los cojines del sofá.

Accesorios para la Sala

Espejos Grandes

decorar sala pequena 11

Los espejos son infalibles para crear una magnífica decoración y hacer que tu espacio se vea más grande e iluminado. Coloca un espejo grande cerca de una ventana para que refleje el brillo de la luz solar durante el día, y durante la noche, con una estupenda lámpara central puede crear un reflejo de luces magnífico.

Materiales que Reflejen la Luz

decorar sala pequena 12

De la misma manera que los espejos crean un efecto de duplicidad y ayudan que el espacio se vea más grande, los objetos en materiales metálicos brillantes y de vidrio contribuyen a crear un efecto similar a tu espacio.

Alfombras para tu Sala Pequeña

decorar sala pequena 13

Las alfombras nos dan calidez y ayudan a dividir en forma sutil espacios compartidos.  Elige una alfombra grande en vez de una pequeña, para que espacio no se vea entrecortado o más pequeño. Los colores o los patrones dependerán de la cantidad de muebles que ocupen tu espacio. Una alfombra en tono sólido claro atraerá más luz, mientras que uno oscuro la absorbe.

decorar sala pequena 16

Una alfombra con rayas verticales u horizontales hacen que el espacio se perciba más largo o ancho de lo que es, dependiendo desde el área que la visualicemos. Las persianas son útiles para los espacios pequeños, regulan el nivel de luz deseado y el espacio luce más ordenado.

Iluminación Central

decorar sala pequena 14

Para una sala pequeña y decorada en tonos neutros oscuros, la fuente de iluminación es importante. Aquí vemos una gran ventana, espejos con marcos dorados y una lámpara colgante con varias bombillas de diseño industrial. Esto contribuye a atraer más luz al espacio y se vea equilibrado.

Sala Pequeña y Femenina Bien Iluminada

decorar sala pequena 15

Si buscas que tu sala se perciba más femenina y más amplia, los detalles curvos y de vidrio en diferentes objetos pueden funcionar. Así como también las patas altas de algunos muebles afinan la decoración.  Por otro lado, colocar lámparas delante de los espejos refuerza la iluminación en el ambiente y se crea un efecto increíble durante la noche.  Si piensas en incluir cortinas, cuélgalas lo más arriba posible y que lleguen hasta el suelo, con esto lograrás la ilusión de paredes más altas.

Plantas en las Esquinas para Decorar tu Sala Pequeña

decorar sala pequena 22

Agrega vitalidad a tu sala pequeña con algunas plantas verdes. Agregan profundidad y armonía al espacio. Ayudan a darle un aspecto más suave a un rincón de la sala.

Cojines y Mantas

decorar sala pequena 23

Súmale a tu decoración diferentes tipos de textiles si percibes un espacio frío o aburrido. Cojines o mantas de diferentes texturas harán de tu espacio un lugar más cálido y acogedor. Elige los colores de acento similares para armonizar la estancia como vemos en esta pequeña sala. Aquí se añaden varios cojines y mantas que hacen juego con el resto de objetos que hay en el ambiente.

Punto Focal en la Sala

decorar sala pequena 17

Destaca una zona de tu sala pequeña y conviértela en un hermoso punto focal a través de elementos decorativos que más te atraigan y hagan de tu espacio un lugar donde te sientas cómodo. Lo más recomendable es no excederse para no abrumarla. En este diseño se incluyen cuadros de diferentes formas ocupando gran parte de la pared y utilizando los colores de acento del resto del ambiente como el naranja y azul.

Paredes a Rayas

decorar sala pequena 18

Para percibir un espacio más ancho, en este diseño se añaden franjas horizontales alternadas en gris y blanco para las paredes. La decoración incluye algunos cojines con pequeños patrones cuadrados en blanco y negro y en naranja oxido. El diseño de cortinas livianas en patrones florales es el detalle inesperado que agrega interés visual al espacio.

Colores Neutros Claros en las Paredes

decorar sala pequena 19

Pinta las paredes en un color claro que atraiga la luz y tu espacio se vea más grande. El beige es una buena opción, es cálido y elegante.

decorar sala pequena 20

Las paredes y techo en blanco ayudan a que tu pequeña sala se va más iluminada y más amplia. También sirven como tono base para poder destacar los objetos decorativos que componen tu sala.

Colores Monocromáticos

decorar sala pequena 21

También, los espacios monocromáticos son otra alternativa que puedes considerar. Diferentes tonalidades de un solo color contribuyen a lograr un espacio más grande de lo que es.  Tienen un efecto minimalista donde destacan los objetos que hay alrededor y el espacio luce en armonía. En este diseño vemos tres variaciones del color gris: en las paredes, el sofá seccional y el suelo. La alfombra central blanca y en forma asimétrica brinda calidez, ligero contraste y el toque casual al espacio. Mientras que algunos detalles en negro agregan profundidad al espacio.

Sala Pequeña con Detalles Rústicos

decorar sala pequena 24

Los detalles rústicos permiten crear un ambiente más acogedor para la sala pequeña. Las paredes incluyen papel tapiz con suaves formas de árboles. La chimenea es el punto central de atención con un imponente detalle en madera acompañada con diferentes floreros y plantas que evocan la naturaleza. Vemos un gran sofá tapizado color blanco con cojines verdes que armonizan el espacio y para complementar el estilo se introduce mobiliario de cuero marrón.

Sala Pequeña con Acentos MInimalistas

decorar sala pequena 25

Si adaptas la decoración de tu sala con algunos detalles minimalistas puedes conseguir un espacio más ordenado, aireado y elegante. Incluye sólo muebles que sean necesarios y livianos, adiciona tonos neutros claros, acabados en forma recta. Deja espacio suficiente entre algún mueble y utiliza cortinas simples y ligeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio