Ideas para Decorar tu Sala Estilo Minimalista

Convierte tu sala en un lugar fresco, tranquilo y elegante a través del estilo minimalista. Un esquema decorativo influenciado por el diseño japonés que se basa en la simplicidad, funcionalidad y el orden. A continuación te mostramos estupendos diseños e ideas para decorarla.

Colores para las Paredes

sala minimalista

Los colores de pintura para las paredes de la sala suelen ser de tonalidades neutrales, especialmente el blanco, pero también gamas de gris, beige o incluso crema. Estos colores son fáciles de trabajar ya que combinan con todo. Además, brindan la sensación de serenidad y  de amplitud visual. En este diseño vemos paredes y techos pintados de blanco y sin ningún detalle decorativo adicional. Destacan las grandes ventanas y la claraboya que forma parte de la estructura de la vivienda.  El ambiente luce con mucha claridad y espacioso a pesar de los muebles oscuros que se adicionan.

Uso de Texturas para Crear Calidez

sala minimalista

La combinación de texturas no puede faltar en la decoración minimalista. Estas brindan la calidez que muchas veces hace falta por la ausencia de color. La combinación de materiales que se empleará en la sala minimalista debe ser planificada. Además, contribuyen con darle interés visual y movimiento a la sala. Se suelen añadir texturas en el área de las paredes, como por ejemplo, un diseño sencillo de papel tapiz o con suaves relieves, revestimiento en madera, cerámica, ladrillos a la vista pintados de blanco e incluso cemento pulido expuesto. Para esta sala abierta resaltan dos tipos de textura para la zona de las paredes: una de cerámica de aspecto áspero y con efecto 3d y en otra en el área de la cocina de madera pulida en forma de tablones.

sala minimalista

También, se mezclan diferentes materiales y acabados para los diferentes muebles y objetos del ambiente como vidrio, metal, madera, por ejemplo. Estos elementos suelen tener formas simples y de aspecto ligero. Sin ornamentaciones adicionales.  En esta sala se integran diferentes materiales entre ellos destacan la madera, el vidrio, cerámica y diferentes tipos de textiles para los cojines y la funda del macetero.

Colores de Acento Limitados

sala minimalista

Para la decoración minimalista el uso de colores de acento son limitados.  Es importante planificar estos colores con el fin de mantener un espacio que luzca sin caos visual. Los colores de acento elegidos le darán vitalidad a la sala pero hay que usarlos con cautela para no saturarla.  En esta sala se incorpora el amarillo como iluminación de acento. Así como también, algunas dosis neutras de negro y marrón que están silenciados pero aportan elegancia sutil.

Mobiliario Minimalista

sala minimalista

La funcionalidad es básica para elegir los muebles de la sala minimalista. Para lograr  armonía es necesario adicionar sólo los muebles que son necesarios para este espacio. De igual modo, es importante elegir muebles livianos, los muebles de madera pesada o de gran volumen no funcionan para el estilo minimalista. Y, otra característica de este  esquema es dejar suficiente espacio alrededor cada mueble u objeto. La sala lucirá más fresca, espaciosa e iluminada.

Sofás

sala minimalista

El diseño de los sofás suele ser de diseño lineal o incluso con siluetas suaves sin llegar a ser de forma espiral.  Un sofá en L puede ser ideal para la sala minimalista, como vemos en esta imagen, los asientos tienen ligeras curvas y se complementan con los otros elementos decorativos como la mesa de centro, la lámpara de pie y los pequeños tapetes en forma circular.

Almacenamiento

sala minimalista

Uno de los aspectos básicos para este tipo de decoración es mantener la habitación ordenada. Para ocultar el desorden puedes elegir  mobiliario de almacenamiento de preferencia sin manijas para crear un aspecto limpio. Si añades un estante, selecciona los objetos que vas a exhibir de acuerdo con los tonos de acento elegidos y no llenarlo por completo, es decir, dejar un poco de espacio libre en cada nivel. También puedes agrupar objetos del mismo color o material para un efecto que luzca unificado.

Objetos Decorativos

sala minimalista

Lo ideal es seguir el concepto menos es más, un solo objeto puede dominar el ambiente y ser suficiente para embellecer la estancia. Es mejor comprar un accesorio decorativo que sea de calidad en vez de comprar por el mismo precio varios objetos. Una gran obra de arte en la pared puede convertirse en el centro de atención de la sala.

Iluminación

sala minimalista

Cualquier ambiente minimalista está bien iluminado con ventanas grandes descubiertas que también contribuyen a tener conexión con el exterior.

sala minimalista

Si es necesario mantener privacidad, lo más recomendable es considerar cortinas de diseño simple, con pliegues limitados, sin borlas, flecos o cualquier otro accesorio. Fabricadas de un color sólido y con una tela ligera que permita el paso de la luz natural. Otra gran opción son las persianas verticales u horizontales.

sala minimalista

La iluminación artificial de la sala minimalista puede incluir hermosos focos led empotrados, lámparas con pantallas sencillas, fuentes de luz lineal, por ejemplo.

Estas fueron algunas ideas de salas estilo minimalista, un esquema que integra la simplicidad, funcionalidad y organización para lograr un ambiente elegante y tranquilo.

Fuente Imágenes: Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio