¿Estás buscando ideas de dormitorios para niñas color rosa? Encuentra aquí 20 fantásticos diseños que puedes considerar para decorarla. Este magnífico color, es muy apreciado por casi todas las niñas pequeñas. Nos transmite dulzura, inocencia, tranquilidad y delicadeza. Esperamos te sirvan de inspiración.
Tonos de Color Rosa para Niñas
Existen varias tonalidades de rosa en la paleta de colores, para una niña pequeña lo más recomendable es utilizar dosis suaves como tono principal y si prefieres incluir los tonos más fuertes como el fucsia, por ejemplo, como acento decorativo. Generalmente, este color va acompañado de otros colores en la decoración, usualmente se añade el blanco, algunos tonos pasteles, color verde, amarillo, rojo y otras gamas de rosa.
1. Rosa y Blanco para la Habitación
Este encantador dormitorio incluye principalmente el rosa y el blanco. Una combinación simple pero con lindos detalles que permiten que darle interés visual al espacio a través de los diferentes patrones utilizados en algunos textiles y el papel tapiz.
2. Verde y Rosa
El verde manzana es un color que va muy bien con el rosa, le da una dosis de alegría y tranquilidad al dormitorio. Mientras que el rosa ayuda a crear un espacio más acogedor. En esta habitación compartida ambos colores se dispersan en toda la habitación añadiendo como base el color blanco para darle equilibrio visual a todo el ambiente. Para aprovechar el espacio largo y estrecho, se coloca la cama anidada pegada a la pared con algunos adhesivos florales. En la parte del fondo se ubica el área de estudio.
3. Varios Tonos de Rosa
En este dormitorio de niñas se incorporan varias tonalidades de color rosa: vemos rosa pastel en las paredes, palo rosa y rosa malva en los textiles. Las paredes están decoradas con pequeños estantes, cuadros y algunos adhesivos en gris.
4. Decorado con Colores Pasteles
Este dulce dormitorio de niña incluye además del rosa bebé para las paredes, algunos acentos en tonos pastel.
5. Dormitorio Rosa y Cama con Cortinas
Para resaltar la zona de la cama puedes añadir una hermosa cortina en una base o estructura circular logrando una hermosa caída. Crea un hermoso acento clásico y romántico al dormitorio. Esta linda recámara también incluye otros elementos clásicos, ideal para la princesa de la casa. La iluminación central, el espejo y los muebles con detalles curvos contribuyen con este esquema.
6. Cama Carruaje como Centro de Atención
Para esta recámara rosa y lila, el centro de atención es el área donde se ubica la hermosa cama en forma de carruaje. Se refuerza esta zona con lindos cuadros decorativos. Otro detalle es la iluminación de la habitación en el área del techo con una magnífica estructura que permite añadir bombillas empotradas y focalizadas, luces indirectas y un lindo diseño de lámpara colgante.
7. Cama con Dosel
Una cama con dosel y cortinas laterales se convierte en el punto focal de esta habitación decorada con paredes en rosa lavanda y acentos en rosa medio para la zona de la cama.
8. Mobiliario Alrededor de la Cama
Para lograr un dormitorio más funcional con espacio de almacenamiento puedes incluir un armario moderno alrededor de la cama en blanco y rosa coral para brindarle énfasis a la zona de la cama.
9. Cama para Descansar y Jugar
Una cama litera en forma de castillo y con área de juegos dominará toda la habitación. El espacio ideal para una pequeña niña. La parte baja funciona como área de juegos y el segundo nivel es para descansar.
10. Muebles Color Rosa
También podemos incluir muebles color rosa suave en los muebles del dormitorio de niña. En este modelo vemos que se adicionan adhesivos que alegran la estancia y combinan con la alfombra central.
11. Muebles Clásicos
Si buscas un dormitorio relacionado con princesas, el diseño de muebles clásicos es ideal, como vemos en este ejemplar, un mobiliario con muebles de madera blanco con suaves curvas y tallado. Para complementar el estilo, se incluye un hermoso cuadro con marco dorado, un lindo candelabro y cortina recogida y plisada decorada con borlas y listones.
12. Pequeños Muebles en Amarillo Pastel
Para este dormitorio principalmente blanco, se introducen muebles en amarillo pastel y rosa, una estupenda opción para crear vitalidad al espacio. Como complementos decorativos se incluyen mariposas y flores en las paredes. Otro detalle son los colgadores de pie en forma de margaritas.
13. Muebles a la Medida
Para una recámara compartida para dos niñas, distribuir adecuadamente el espacio es importante. Aquí se zonifican espacios por función, donde se separa un área para estudiar y otra para descansar a través de estructuras personalizadas y a la medida. Para la decoración se dividen estancias visualmente en el color de las paredes, pero, se unifican usando los mismos colores de acento.
14. Muebles con Diseño Temático
Otra opción divertida para las niñas es añadir un tema para la habitación basada en su personaje o serie animada favorita. El cabecero de cama, el marco del espejo y las manijas del mobiliario son una gran opción para tener casi listo y bien decorado el dormitorio de Hello Kitty. Se complementa, con algunos adhesivos, cuadros, peluches, entre otros.
15. Almacenamiento
Un dormitorio bien organizado es fundamental para lograr un estupendo acabado. Quizás es más complicado mantener orden en un espacio para niños, pero, puedes incluir hermosos diseños de muebles de almacenamiento que la motiven a mantener orden en su refugio. Aquí vemos tres lindos armarios en forma de casas en blanco, rosa y celeste. También, se deja espacio suficiente para que tu pequeña pueda jugar.
16. Linda Iluminación
Esta recámara es ideal para una niña más grande, el tema de la muñeca Barbie domina el ambiente. La iluminación utilizada destaca con lindas lámparas que le dan un toque romántico a la estancia. Además, para darle mayor énfasis en la iluminación, se suman dos adhesivos en forma de lámparas de pared al lado del cuadro central.
17. Suave Dormitorio Rosa con Flores
Una suave, romántica y apacible habitación con colores de acento en verde y rosa pastel. La amplia ventana es encantadora, incluyen dos tipos de cortinas. Un visillo como base, y otra capa con una cortina recogida con dos hermosos cordones en forma de rosas que se unifican con los detalles de las paredes la estupenda lámpara central.
18. Decoración en las Paredes
Para darle interés visual a tu decoración, puedes añadir adhesivos, cuadros y otros adornos que embellezcan las paredes del dormitorio rosa. Este lindo dormitorio incluye coronas y un lindo florero con girasoles. Se usa rosa coral para la pared donde se ubica la cama y rosa para la zona de los muebles. Se añaden detalles en color vino para algunos textiles.
19. Diversos Accesorios para el Dormitorio Rosa
Este dormitorio temático incluye una gran variedad de accesorios decorativos que endulzan la estancia. Desde pequeños adhesivos redondos y un estante curvo en la pared central hasta lindas alfombras que crean una atmósfera acogedora. Vemos, globos, muñecos de peluche, cojines decorativos, entre otros.
20. Dormitorio Minimalista
Este elegante dormitorio con acentos minimalistas incorpora muebles y accesorios en formas geométricas. Se separa la zona de descanso y el área de juegos a través de una cortina con visillo y una estructura que destaca. El área de juegos tiene amplio espacio para poder desplazarse.