¿Estás buscando ideas para decorar tu dormitorio en color naranja? Aquí te mostramos una variedad de modelos que incluyen este color en diferentes tonos para inspirarte, desde el pálido color durazno hasta el intenso rojo naranja.
El color anaranjado es la combinación del energético rojo y el alegre amarillo, puedes conseguir que tu espacio íntimo se vea más acogedor y te sientas rodeado de optimismo, creatividad y vitalidad.
Este color puede llegar a ser dominante en cualquier ambiente, con sólo agregarlo como acento de color, destacará en forma impresionante. Por esta razón te recomendamos utilizarlo con cautela especialmente para espacios como el dormitorio, que es un espacio para descansar. Las tonalidades más suaves de este color pueden ayudar, así como también combinar la decoración con tonos neutrales como el gris, blanco o beige, por ejemplo.
1. Dormitorio Matrimonial con Diferentes Tonos de Naranja
Consigue una habitación vibrante, juvenil y con mucho dinamismo con diferentes tonalidades de naranja y algunos patrones en objetos como en los cojines, el papel tapiz y el cabecero de cama como vemos en este modelo de dormitorio.
El punto central del espacio es el cabecero de la cama acolchado y a cuadros, algunos en patrones en un suave rojo granate, verde olivo y zanahoria. El verde olivo y el neutral blanco crean armonía y equilibrio al espacio bajando la intensidad del naranja que predomina en el espacio.
2. Dormitorio Acogedor y Elegante
El naranja, como color de acento en una habitación donde predominan los tonos neutros, resalta y brinda más vitalidad y entusiasmo al espacio. Esparce algunos cojines, una manta y algunas flores en este color como vemos en este ejemplar. Además, incluye un efecto de iluminación en la pared increíble, con el reflejo de la pared revestida en madera oscura y focos con luz color amarillo.
3. Dormitorio Moderno en Moka y Salmón
Una opción que brindará mayor suavidad al dormitorio es sumándole objetos en color salmón. Como vemos, hace juego con las paredes oscuras color moka. Un estilo elegante donde se suman objetos en acabado brillante, luminarias empotradas y brillantes y estampados curvos que atraen dinamismo al espacio.
4. Cálido Naranja para el Juego de Cama
Tener una habitación neutra puede tener más ventajas si buscas economizar y hacer renovaciones simples en la decoración, especialmente cuando hay cambios de estación. Con sólo hacer cambios en el juego de cama será suficiente. Aquí vemos que sólo se incorpora un edredón y un par de cojines en rojo naranja y otro par de cojines con estampados de rombos que incluyen el color calabaza. Dos tonalidades de naranja vibrantes pero que logran balance y armonía en todo el dormitorio.
5. Dormitorio Matrimonial Turquesa y Naranja
Si sientes que una habitación con muchos neutros es aburrida, incorpora algunas chispas de color naranja y gamas de turquesa en tu espacio romántico. Estos tonos fusionados logran calidez, calma y un toque de dinamismo a la habitación.
6. Diferentes Patrones y Acentos Decorativos en Color Coral
Una habitación muy bien iluminada donde se unifican suaves y diferentes patrones que atraen calidez e interés visual al espacio. El color coral como acento decorativo resalta en el ambiente donde predominan tonos arenosos.
7. Armonía entre lo Casual y Elegante
Si buscas balance entre lo elegante y casual, este dormitorio puede ser perfecto. Las diferentes texturas y variedad de formas crean un entorno también acogedor. Además, vemos una mezcla de objetos decorativos de épocas pasadas y costeros. Sólo fue necesario introducir dos almohadones color salmón para darle vida al espacio, el resto de elementos se mantienen silenciados.
8. Gran Cabecero en Rojo Naranja
El rojo naranja se convierte en protagonista de este majestuoso dormitorio matrimonial representado por un gran cabecero de cama capitoneado. El resto del dormitorio está decorado principalmente en tonalidades marrones, desde las paredes satinadas en color chocolate hasta la manta de cama en color beige con algunos patrones en forma de hojas. Y, se adicionan algunos objetos reflectantes como espejos, mesa circular en vidrio y mesas de noche con acabados que reflejan la iluminación en el ambiente, que equilibra al tono oscuro de las paredes de la habitación.
9. Pared de Acento Color Calabaza
En este dormitorio abuhardillado se añaden una variedad de colores que acompañan al naranja en la decoración. Se integran tonos pasteles como el verde y celeste, y un tono berenjena en la zona de la cama. Las formas circulares como el espejo central, el ventilador de techo y las lámparas ayudan a armonizar este espacio con rígidas estructuras lineales.
10. Dormitorio Matrimonial Pequeño
Para este pequeño dormitorio matrimonial, se aplica color naranja a la pared y la hace deslumbrar. Para equilibrar la intensidad del naranja se incorporan tonos neutros, especialmente el blanco y el negro para adicionar elegancia y contraste. Una habitación simple que no necesita muchos elementos decorativos sólo cuadros que combinen, cojines y una manta en naranja pálido para unificar la decoración.
11. Naranja Intenso para el Dormitorio Matrimonial
Marrón y naranja puede ser una combinación muy cálida y acogedora para el dormitorio. Observa este diseño simple de habitación que tiene una cama baja cama estilo oriental, cortinas y mesas de noche marrón oscuro.
12. Varios Tonos de Naranja y Blanco
Los suaves tonos de naranja en melón y coral se unifican con un imponente naranja calabaza en este dormitorio matrimonial. De la misma manera, se integran diversos patrones en la zona de la cama y así lograr un magnífico punto focal en este alegre y juvenil espacio.
13. Paredes Color Durazno
El durazno es una de las tonalidades más suaves del naranja. Este color es perfecto para las paredes en habitaciones pequeñas: ilumina el espacio, lo alegra y lleva calidez a tu espacio. Como complemento, se añaden objetos con detalles amarillos y naranjas más intensos.
14. Dormitorio Gris y Naranja
Esta recámara matrimonial, sólo se introduce el naranja para algunos textiles de la cama. Este intenso color destaca del resto que está decorado en tonos neutros como el gris. Para reforzar el punto focal de la cama se añade un conjunto de objetos decorativos sobre el cabecero, como cuadros en diferentes tamaños, libros y algunos adornos.
15. Pared de Acento en Naranja Óxido
La decoración de esta recámara parece estar inspirada en el cuadro sobre el cabecero de cama. Los colores del paisaje se expanden por toda la habitación como el naranja óxido, marrón, arena y azul.
Como hemos visto, el color naranja es perfecto para darle vida a nuestra habitación matrimonial. Lo ideal es utilizarlo con cautela para no abrumar tu lugar de descanso. Hay una variedad de tonos que puedes considerar para tu dormitorio y lograr esa dosis de alegría y optimismo en tu ambiente.