Las cocinas en blanco y negro son una combinación clásica que nunca pasará de moda. Dos tonalidades neutras simples y básicas pueden transformar tu cocina en un lugar espectacular. Te mostramos 15 elegantes y refrescantes modelos de cocinas en blanco y negro a continuación.
1 Las cocinas decoradas en blanco y negro tienen un efecto atemporal, audaz y de alto contraste; ideal para quienes prefieren mantener en el tiempo el mismo diseño de la cocina y no renovarla cada vez que los colores pasan de moda. También se adaptan a diferentes estilos decorativos como el escandinavo, tradicional, minimalista e industrial.
Cocina Elegante
2 Esta es una amplia cocina integral moderna y elegante. Aquí predomina el color negro, añadiéndolo en el juego de muebles de acabado brillante y en las lámparas colgantes. Incluye una base blanca para las paredes. El centro de atención es la zona contra salpicaduras con patrones semicirculares en dos tonos de gris. Una tonalidad que ayuda a integrar el blanco el negro en forma sutil.
Acentos en Negro
3 En este diseño de cocina predomina el blanco para las paredes y el mobiliario. Idea para maximizar la luminosidad en el ambiente. Las plantas exteriores permiten conectarse con la naturaleza y parecen formar parte de la cocina. El negro sólo se incluye en los asientos de la barra y las lámparas colgantes como acento de color.
Cocina Pequeña
4 En esta pequeña cocina se utiliza mayor proporción de blanco. El negro lo vemos en la encimera en el protector contra salpicaduras de vidrio que ayuda a reflejar la luz en el ambiente. En este espacio abierto se define una pequeña franja lineal en el suelo para limitar la cocina de otros ambientes del apartamento.
Añadir Calidez
5 Si percibes que le falta vida a tu cocina, puedes sumarle a tu decoración objetos con diferentes texturas o algunos patrones. En este diseño se añade no sólo una gran mesa de madera, además, se incluye una alfombra con franjas en blanco y negro, muebles en acero inoxidable y paredes con texturas de yeso o ladrillo decorativo blanco.
Interés hacia la Zona del Salpicadero
6 Puedes elegir un hermoso diseño para el área contra salpicaduras que agregue interés visual al espacio. Los estampados curvos equilibran la rigidez del mobiliario en acabado lineal.
Detalles Retro
7 El suelo damero o en forma de tablero de ajedrez en blanco y negro se convierte en el centro de atención de esta cocina retro.
Cocina Minimalista
8 Una cocina minimalista destella por su simplicidad y elegancia. El diseño brillante de los gabinetes en bloque contrasta con la pared central negra texturizada. Para crear mayor impacto se introduce iluminación en la zona superior del salpicadero.
Detalles Industriales
9 Las cocinas industriales son imponentes. Puedes decorar tu cocina con algunos objetos de construcción que usualmente están ocultos como cables, tuberías, ladrillos expuestos, entre otros. El color blanco crea un aspecto limpio a la cocina, mientras que el negro le da énfasis a diferentes objetos para crear contraste. El acero inoxidable se exhibe en algunos electrodomésticos y estantes, un material muy utilizado para este esquema decorativo.
Accesorios Metálicos
10 Los objetos de metal permiten realzar cualquier espacio. Un espacio monocromático puede resultar aburrido. Incorporar luces colgantes, como vemos aquí, contribuyen a darle vida y elegancia a la cocina. Además, sus grandes pantallas permiten reflejar la luz en la cocina.
Cocina en forma de U
11 En esta cocina pequeña en forma de U con muebles negros, el espacio no se percibe más reducido de lo que es por las amplias ventanas que contribuyen a que ingrese suficiente luz al ambiente, logrando equilibrio visual.
Cocina muy Pequeña
12 Esta cocina muy pequeña incluye muebles en negro mate y paredes blancas. El toque inesperado es la hermosa lámpara dorada colgante sobre la mesa con asientos de madera.
Cocina Escandinava
13 En las cocinas escandinavas predomina el color blanco y el negro se suele utilizar como como acento decorativo. En esta imagen lo vemos en la encimera, lámpara colgante y reloj. En este estilo, las plantas verdes son indispensables, vemos que se esparcen por diferentes áreas del ambiente.
Gabinetes Pintados en Negro
14 Esta es otra alternativa para la cocina en blanco y negro. Los gabinetes de madera pintada y las manijas doradas lucen increíbles. Además, se añade madera en color natural para hacer la cocina más acogedora.
Patrones para las Paredes
15 En esta hermosa cocina se añade revestimiento de pared con pequeños patrones circulares en colores como negro, gris, beige y fondo blanco. Una alternativa para crear dinamismo y vitalidad a la atmósfera.