Hoy te mostramos 12 ideas para decorar tu sala en color café. Esta hermosa tonalidad del marrón es ideal para lograr una sala elegante y acogedora. Además, es tan versátil que combina con muchos otros colores y estilos. Es común incluir el color café en los sofás, paredes e incluso en algunos accesorios decorativos. A continuación, te mostramos magníficos diseños de salas color café perfectos para transmitir un aire de calidez para la familia e invitados.
1. Si buscas exhibir una gran variedad de adornos en tu sala de estar, una pared café oscuro puede ser el tono ideal para añadirlo como base al color de las paredes. Este brinda elegancia especialmente cuando se utiliza un acabado satinado, como vemos en este modelo.
2. Este diseño de sala incluyen el sofá en forma de L y la pared central en color café. Vemos que se refuerza interés visual en los diferentes patrones geométricos de la alfombra, consola y biombo. Como colores de acento se utiliza el verde manzana, naranja y rojo suave.
3. Esta es otra alternativa para decorar tu sala donde se introduce el naranja como segunda tonalidad. Lo vemos diferentes zonas del ambiente inyectando esa dosis de energía y vitalidad. Y, también se integran detalles en color blanco en diferentes texturas que ayudan a equilibrar el espacio.
4. A pesar del alto contraste entre el color blanco del sofá y las paredes color café, vemos una sala unificada con elementos decorativos que le dan vida logrando armonía. Los accesorios y algunos detalles en color oro ayudan a percibir un espacio más elegante y los materiales metálicos a reflejar más luz.
5. Esta es una encantadora sala donde predominan los tonos neutros en la decoración y una variedad de suaves texturas que embellecen la estancia. Además, los detalles tradicionales hacen que luzca formal y elegante. Vemos dos sofás Chesterfield ubicados uno frente al otro con cojines decorativos que hacen juego con el resto de la decoración. Así también diferentes objetos metálicos brillantes integrándose en diferentes zonas del ambiente.
6. Aquí vemos una sala sencilla y acogedora. Se utilizan también tonalidades neutrales como telón de fondo para destacar el gran cuadro central en fondo celeste. Como complemento en la decoración se adicionan seis cuadros ordenados en forma simétrica, unos pocos adornos en el centro de mesa y una alfombra que cubre casi toda la estancia. El sofá y el florero con detalles curvos crean un suave equilibrio en el ambiente.
7. Esta es una pequeña sala donde sólo se incluye el marrón café como acento decorativo en el sofá y algunos otros objetos. Mientras que en el resto del espacio integran otras tonalidades de marrón, negro y blanco. Como tono base en las paredes se integra el color moka con dos grandes espejos decorativos circulares con marcos en forma arqueada. Una gran alfombra lisa en tono beige define el espacio. Las plantas verdes, dispersas en diferentes zonas le dan vida al espacio.
8. Una sala pequeña con paredes en color café con dos tipos de texturas decorativas, mientras que la primera tiene un acabado brillante en madera, la pared lateral tiene un efecto texturizado. Ambos lados están decorados con cuadros con algunos detalles en amarillo oro, similar a las pantallas de las lámparas laterales. El sofá en forma de L en tonos neutros variados crea un aire de comodidad al espacio.
9. Las diferentes formas de los estampados utilizados en los accesorios decorativos logran darle vida y un toque de calidez a esta sala con paredes color crema y muebles en color café. Para darle una dosis de calma a la sala, los detalles en verde oliva y vede azulado.
10. Para esta sala en color café se agregan tonos más apagados de rojo como acento decorativo. Vemos accesorios en color granate o vino, creando un espacio encantador, con más vitalidad y muy acogedor. Además, se incorporan algunos otro neutros claros como el blanco, crema y gris para equilibrar la dosis de color café utilizada y el ambiente no se vea tan oscuro.
11. Un imponente sofá de cuero en forma de L domina el espacio y está acompañado con una paleta de tonos en color arena con algunas plantas verdes logrando un espacio que luce más fresco y ventilado. La otomana se utiliza como mesa de centro, percibiendo un espacio más unificado, se agrega una linda bandeja con algunos objetos de vidrio.
12. Para esta moderna sala con muebles café se utiliza como base en las paredes y en la alfombra el beige, un color que agrega un ligero aire de elegancia al espacio.